Reflexionando

“No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros”

Cuanto tiempo sin escribir… De hecho no sé muy bien ni por donde empezar… Me falta práctica, pero no es lo único que me falta.
He pasado demasiado tiempo apartado de demasiadas cosas, y no soy la misma persona que empezó a escribir tonterías aquí hace unos cuantos años.
El día menos pensado, a lo mejor vuelvo a ser una persona socialmente integrada (cosas más raras se han visto).
No es que antes hubiera sido un gran tipo, ni que ahora sea un sociopata, simplemente estoy en la mitad de un camino que todavía no sé a donde me lleva.

Si miro hacia atrás, no echo muchas cosas de menos. Me gusta más la vida que llevo ahora. Prefiero pasar los días envuelto en mis rutinas, con mis perros, mis rarezas, y mis circunstancias. Aunque a lo mejor me gusta más, sólo por el hecho de que he dejado de tambalearme y eso hace que me duela un poco menos la cabeza.
Supongo que es bueno eso de que me guste más la vida que llevo ahora.
Creo que dejar de salir de noche, dormir menos, madrugar más, y parar en el arcén a echarme un pitillo, me ha venido bien.
He seguido haciendo algún viaje, yendo a algún concierto, y encontrándome gente. Pero ahora, esas cosas las hago de otra manera, y a otro ritmo.
He perdido y he ganado. Ahora soy capaz de ver lo que me rodea con otra perspectiva y de tomarme algunos asuntos no tan a pecho. Sin embargo, creo que por el camino se han quedado mi capacidad de empatizar y mi sentido del humor, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado en estos momentos (ya los recogeré a la vuelta),

No echar cosas de menos, no significa que no extrañe a nadie. Hay gente a la que echo de menos (o al menos a su recuerdo, porque ya no somos los mismos), pero también hay gente a la que echaba un poco de más.
Mirando atrás, no me arrepiento de nada porque, al fin y al cabo, fui capaz de levantarme, de aprender de mis aciertos, y sobre todo, de mis errores, aunque quizá no hubiese sido posible sin la ayuda de ciertas personas que siempre tendrán mi gratitud aunque ellas no lo sepan.

Acabo de leer que “la nostalgia es una felicidad triste. Se recuerda el gozo del pasado, pero duele saber que todas esas experiencias ya no pueden volver”.
Puede que nostalgia sea la palabra que busco para hablar de lo que se me pasa por la cabeza cuando pienso en ciertas personas que, quizá, ya no están ahí.

Sea como sea, continuemos el camino.

Responder

