De espejos y conejos

Hay un tipo dentro del espejo, que me mira con cara de conejo.

No sé que podrían ver Jorge “Ilegal” Martínez, ni Lewis Carroll a través del espejo. Pero, a mi, no me gusta lo que veo.

No me gusta el pasado reciente, ni el presente, ni el futuro inmediato.

Acostumbrarse a algo que te resulta desagradable no lo convierte en bueno. Simplemente consigue que la sensación de vacío se convierta en algo cotidiano. La decepción, la pérdida, la soledad, y la frustración no son las mejores compañeras de viaje.

Cuando las fuerzas fallan, hasta el punto no de no poder poner orden en tu cabeza, es imposible pretender poner orden en todo lo demás. Hablo cuando no debo hablar, callo cuando no debo callar, escribo cuando no debo escribir, y me duele la garganta de gritar.

No creo que la misantropía sea una opción tan descabellada. Al fin y al cabo, tus círculos se reducen a tu familia, tu pareja, tus amigos, tus compañeros de trabajo, de estudios, o de lo que sea, y poco más. Cuando esa red no soporta el peso que llevas contigo, se rompe. Después de caer al suelo, alguna gente consigue levantarse. Pero si la caída es mala, las secuelas pueden ser lo suficientemente graves como para hacer que, volver a caminar se convierta en una misión que depende tanto de la rehabilitación como del azar.

Ahora que leo lo que acabo de escribir, me estoy dando cuenta de que el optimismo sigue brillando por su ausencia. En realidad tampoco es tan grave. Al fin y al cabo, ya me pasé muchos años en penumbra. Supongo que el secreto será volver a acostumbrarse a la falta de luz.

Si lo que me mata es lo único que me fortalece, ¿Tendría algo que decir Nietzche sobre esto?

Responder

