Ay, Dolores

El día se presentaba como otro cualquiera. Pero no lo fue.
Como decía hace un par de posts, Siniestro no es sólo una banda de rock, de punk, de blues, o de lo que cojones sea ahora.
Para el que escribe todas estas tonterías que se publican aquí con relativa frecuencia (o sea, yo), son mucho más que eso. Supongo que haber crecido con ellos ha hecho que los vea de otra forma. Del mismo modo que veo de otra forma otras cosas que me han acompañado a lo largo de tantos años. Supongo que, el roce hace el cariño.
Hoy, más de media docena de personas me preguntaron si iba a ir al concierto. ¿Cómo no iba a ir? Si no iba era porque algo raro sucedía…
Con cada mensaje y cada llamada se quitaban un poco más las ganas, así que la decisión parecía que iba a ser quedarme en casa.
Pero no podía ser, al parecer, todavía me quedaba algo, muy en el fondo, que me lo recordaría durante meses si no iba. Cuando quedaba un rato para que empezaran a tocar, no pude evitar ponerme los vaqueros y salir corriendo de casa.
Fui yo solo al concierto porque no tenía ganas de cambiar batallitas con el de al lado, únicamente quería volver a escucharlos. Nada más. Sólo eso.
Encontré un buen sitio cuando todavía sonaba el tema de Miami Vice, y el abuelo Soto y compañía, saltaban al escenario. La cosa no empezaba mal del todo, pero, cuando Julián sacó la armónica, algo cambió. Algunas canciones las he escuchado demasiadas veces, y llega un momento en que no puedes volver a oírlas.
Han sido suficientes las decepciones maquilladas de malentendidos.
Desde que Costas y Hernández dejaron de ser un solo ente, nada ha vuelto a ser lo mismo. De uno me quedo con sus directos, y del otro con sus discos de estudio.
Hoy ha tocado tomar un par de decisiones. Otro desengaño más no sería bueno, así que, como todo tiene un límite, habrá que dejar en el pasado un par de cosas que llevan conmigo más de media vida.
Una son los directos de Siniestro, y la otra no es el tabaco.
Costas, de momento, se queda.

Salud y rocanrol.

Responder

